gastronomía valenciana, brasas & de mercado

El Equipo de trabajo

La plantilla de profesionales que compone nuestro restaurante es la encargada de hacer vuestra visita única.

Los arroces

El arroz caracteriza la cocina de los valencianos. Fue introducida en la Península Ibérica por los árabes en el siglo VI, asentando su cultivo en las zonas inundables del entorno del actual Parque Natural de la Albufera. La Oryza sativa es el alimento básico para casi la mitad de la población mundial, pero es aquí, en estas tierras de Valencia donde sus habitantes le han dado talla gastronómica al cocinarlo casi de tantas maneras como permite la combinación de la gran variedad de las materias primas que ofrece la dieta mediterránea. Los arroces de nuestro Restaurante Gurugú pueden ser de verduras, de carne o de pescados y mariscos. Y pueden ser secos, melosos o caldosos, según se cocinen en paella, en cazuela honda de barro, de hierro colado, o en cazuela baja de barro para horno.

Nuestras Brasas

EL ALMA DE NUESTRA COCINA

Seleccionamos el producto fresco a diario, manteniendo un standard de calidad en nuestros ingredientes. 

La carne y el pescado se conserva en un espacio preparado y es posible seleccionar el producto que desea consumir. 

Las brasas son el instrumento principal de elaboración, con un profesional dedicado inegramente a ello para sacar el máximo sabor al producto.

Mediterráneamente

De nuestro mar Mediterráneo tenemos los pescados de playa y de roca, con los que elaboramos también guisos marineros, y el famoso all i pebre, una sabrosa forma autóctona de cocinar las anguilas con ajo y pimentón. Además de los mariscos, las tellinas (coquinas), clòxines (mejillones autóctonos), gamba rallada y cigalas forman parte de nuestra carta de lonja.

mercado

La verdura y la fruta son seleccionadas frescas en los mejores puestos del mercado de Valencia. La carne y emmbutidos son productos de calidad superior.

Cocina de Mercado

Si no quieres quedarte sin sitio realiza tu reserva por adelantado

Nuestra Bodega

IMG_9867

El nostre Celler

Los vinos se guardan en lo más profundo del Restaurante Gurugú, aclimatados para su mejor conservación.

Fotos de nuestros clientes

La Carta

Nuestra Bodega

CONTACTA CON NOSOTROS